Uno de los importantes recursos turísticos de Salpo, distrito ubicado en la provincia de Otuzco, región La Libertad, conocido como Balcón del Cielo, tiene un nuevo acceso con características muy singulares que permitirán a los visitantes acceder caminando por un sendero empedrado, y ver el espectacular colchón de nubes que deja como rastro el sol cada vez que se oculta en las montañas.
La obra, denominada “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de un antiguo camino de herradura, desde la zona urbana de Salpo hasta el Balcón del Cielo”, estuvo valorizada en 152,899 soles, y fue financiada por el programa Llamkasun Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Salpo, dicho
programa del Estado permitió contratar a un total de 49 trabajadores los contratados, 70 % de ellos mujeres, lo que demuestra que el programa social y la comuna local promueven la inclusión social y la equidad de género.
Esta cuadrilla de obreros que incluía un grupo de valerosas mujeres permitió terminar con éxito la obra en 32 días.
“Estamos empeñados en mejorar los accesos a nuestros recursos turísticos, a fin de que los visitantes lleguen con comodidad, seguridad y sus vivencias sean satisfactorias para seguir fortaleciendo el destino Salpo”, expresó el alcalde de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara.

La autoridad edil refirió que ahora los turistas tienen dos alternativas para llegar al mirador: desplazarse en vehículo por el caserío Purrupampa o emprender una caminata por un sendero empinado, empedrado, con algunas bancas para el descanso e ir observando a su paso una peculiar vista panorámica del pueblo y todo su entorno paisajístico.