12:06 | Buenos Aires, feb. 25.
El técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, volverá a pisar esta noche la Bombonera, un estadio mudo testigo de alegrías inolvidables, aunque con un historial poco auspicioso tanto en su época de jugador como de entrenador.
Al Pipo lo catalogan de un anti-Boca debido a que por sus venas corre su pasión por el River Plate, club que lo vio nacer futbolísticamente y que alcanzó victorias gloriosas contra el equipo xeneize.
Cada vez que le toca hablar de la escuadra azul y oro siempre la minimiza, tal como lo hizo hace unos días cuando señaló que jugar en la Bombonera no era nada de otro mundo, porque al final son once contra once los que juegan el partido.
"La hinchada no juega. Nunca mataron a ningún jugador ahí. No pasa nada, son 11 contra 11. Lo de la cancha de Boca es todo 'sanata', un mito", señaló el DT íntimo, tras referirse al partido de vuelta que le tocará jugar a su equipo.
La primera vez que Néstor Gorosito pisó la Bombonera fue cuando era jugador del River Plate, con el que dio la vuelta olímpica en 1986 al derrotar 2-0 al Boca Juniors con goles de Norberto Osvaldo Alonso. Esa tal vez fue la ocasión más importante de todas.
La siguiente vez en el coloso boquense fue en el Clausura 1993, cuando San Lorenzo venció 4-3 a Boca con un gol suyo. Esa fue la segunda y última victoria de Gorosito en la Bombonera como futbolista, donde jugó en total en diez oportunidades: ganó 2, empató 1 y perdió 7.
Ya como entrenador, Néstor Gorosito también dirigió en la Bombonera en diez ocasiones; aunque recién en sus últimas dos visitas logró llevarse un triunfo. De los primeros ocho partidos perdió cinco y empató tres.
Ahora, como entrenador de Alianza Lima intentará volver a pisar fuerte; aunque no necesita ganar para dar el golpe. Tras el 1-0 de la ida, con una igualdad ya le alcanzaría para eliminar a Boca de la Copa Libertadores en la Fase 2 y dejarlo sin competencia internacional el 2025, lo que significaría una gran victoria para el Pipo.
Fuente: TyC Sports
Más en Andina:
(FIN) INT/ JSO
GRM
Publicado: 25/2/2025