El Consejo de Ministros aprobó hoy el decreto supremo que determina la extinción del Proyecto Especial Legado, cuyas instalaciones deportivas pasarán a ser administradas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), informó el ministro de Defensa y encargado de la PCM, Walter Astudillo.
En conferencia de prensa, tras la sesión de hoy del Consejo de Ministros, Astudillo indicó que el proyecto Legado fue creado con el objetivo principal de organizar los Juegos Panamericanos y otros fines.
Agregó que, tras una evaluación realizada por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros, se determinó que “existen duplicidades en los servicios y objetivos con el Instituto Peruano del Deporte”.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/01/07/000739122W.jpg)
Por su parte, el ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que las seis sedes que tenía a su cargo Legado pasarán al IPD en un proceso de transferencia que durará 30 días.
"Hoy quedan seis sedes de Legado que, en función de este decreto supremo y a través de la comisión de transferencia, que durará 30 días, tendrá participación el IPD, la PCM, el Minedu y una representante del Proyecto Especial Legado", añadió.
Recordó que los próximos 20 Juegos Bolivarianos que el Perú liderará y organizara el presente año 2025 en Lima y Ayacucho están garantizados.
Informó que siete países participarán este año en los juegos. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú, así como cuatro países invitados: El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Paraguay.
Sostuvo que, respecto al proceso de traspaso del proyecto Legado al IPD, será una forma de ordenar y fortalecer la institucionalidad del IPD.
“Según la opinión técnica vinculante que nos ha hecho llegar Servir los proyectos especiales que son considerados de necesidad transitoria concluyen sus procesos también de contratación y eso se van a extinguir”, anotó.
Informó que el IPD evaluará abrir las nuevas convocatorias para administrar de la mejor manera y, utilizando las herramientas que el estado tiene a su disposición.
Más en Andina: