Más de cien agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios llegaron hasta el centro comercial de Trujillo, La Libertad, para atender la emergencia tras el derrumbe del techo del patio de comidas.
Los policías y bomberos realizan labores de búsqueda y rescate de personas con el fin de encontrar posibles heridos que se encuentren bajo los escombros del área afectada, la cual ha sido acordonada.
Los agentes del orden han llegado en algunos casos con canes expertos en búsqueda de personas y motosierras a fin de cortar estructuras que permitan dar con posibles heridos.
Al menos 20 personas resultaron heridas esta noche luego de que colapsara el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad.
Sin embargo, aún no se ha determinado el número de personas lesionadas, pero preliminarmente se sabe que tanto clientes como trabajadores del lugar estarían dentro de las personas afectadas. También se han desplegado vehículos contraincendios de las compañías 26 y 29 para actuar ante la emergencia.
Publicado: 21/2/2025