Este año YouTube celebra su 20 aniversario y ha presenciado un gran cambio en la forma en que las personas crean y disfrutan del contenido. Diariamente, los espectadores están viendo en promedio más de mil millones de horas de contenido de YouTube en la televisión.
Este año YouTube celebra su 20 aniversario y ha presenciado un gran cambio en la forma en que las personas crean y disfrutan del contenido. Diariamente, los espectadores están viendo en promedio más de mil millones de horas de contenido de YouTube en la televisión.
Teniendo esto en cuenta, estas son las cuatro grandes apuestas que Neal Mohan, CEO de YouTube, tiene para la plataforma en 2025:
- Ayuda a los podcasters: YouTube es ahora el servicio más utilizado para escuchar podcasts en Estados Unidos. Por ello, este año se implementarán más herramientas para apoyar a los podcasters, mejorar la monetización para los creadores y facilitar aún más el descubrimiento de podcasts.
- Mejor contenido: Los creadores están aportando una mentalidad de startup a Hollywood: adoptando nuevos modelos de producción, construyendo estudios para elevar su calidad de producción y explorando nuevas vías creativas.
En compensación por ello, Mohan señaló que están desbloqueando formas para que los creadores ganen más por su contenido. El año pasado, más del 50% de los canales que ganaban cinco cifras o más (USD) en YouTube ganaron dinero de fuentes distintas a los anuncios y YouTube Premium.
Asimismo, han abierto las Comunidades a miles de creadores más y continuarán expandiendo el acceso este año. También llevarán Hype a más mercados en todo el mundo.
Lee también:
Estudiantes peruanos participan en competencia tecnológica mundial de Huawei
- Nueva función desde la televisión: Cada vez más, ver televisión ahora significa ver YouTube. La televisión ha superado a los dispositivos móviles y ahora es el principal dispositivo para ver YouTube en Estados Unidos.
Diariamente, los espectadores están viendo en promedio más de mil millones de horas de contenido de YouTube en la televisión, por lo que están incluyendo la posibilidad de hacer cosas como dejar un comentario o comprar desde un video desde tu dispositivo móvil.
Por otro lado, están experimentando con una nueva función llamada
Watch With, que permite a los creadores proporcionar comentarios en vivo y reacciones en tiempo real a juegos y eventos.
- Uso de IA para una mejor experiencia: Por impresionantes que sean los modelos generativos, los creadores detallaron que están más entusiasmados con las formas en que la IA puede ayudar con su producción básica, por lo que invertirán en este aspecto.
Lee también:
Google actualiza sus herramientas para proteger a menores en internet
Para los videos con audio doblado, más del 40% del tiempo total de visualización proviene de espectadores que eligen escuchar en un idioma doblado. A finales de este mes, la plataforma
implementará el doblaje automático a disposición de todos los creadores en el Programa de socios de YouTube.
Igualmente buscará expandir su programa piloto con Creative Artists Agency (CAA) para dar a más personas acceso a la tecnología diseñada para identificar y gestionar el contenido generado por IA que presenta su imagen.
Por último, este año YouTube plantea el
aprendizaje automático para ayudar a estimar la edad de un usuario para garantizar que reciba las mejores experiencias y protecciones más apropiadas para su edad.
Más en Andina:
NDP/ MFR
JRA
Publicado: 16/2/2025