Andina

Cuatro fallecidos, entre ellos un policía, dejan accidentes de tránsito en Cusco

Vías Cusco-Espinar y Cusco-Urcos se tiñeron de sangre

Los accidentes de tránsito con resultados fatales son investigados por peritos de la División de Accidentes de Tránsito (Diat) de Cusco y el Ministerio Público.

Los accidentes de tránsito con resultados fatales son investigados por peritos de la División de Accidentes de Tránsito (Diat) de Cusco y el Ministerio Público.

11:52 | Cusco, ene. 6.

Cuatros personas murieron, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, y más de 20 resultaron con diversas lesiones, entre ellos turistas, tras varios accidentes de tránsito ocurridos este último fin de semana en vías de la región Cusco.

La Región Policial del Cusco confirmó que la mañana del sábado fallecieron dos varones y otros dos registraron heridas, luego de la colisión entre el auto en el que se desplazaban en la vía Espinar-Cusco, a la altura de la comunidad de San Genaro Espinar, con un camión tráiler.


Las víctimas mortales fueron identificadas como Ciro Alexander Neyra Choquehuanca (en el lugar) y Eliel Chávez Jara (en la clínica Pardo, a donde fue evacuado); mientras que los sobrevivientes son el conductor Michael Chávez Jara y Cleber Jesús Huilca Álvarez, quienes registran múltiples golpes y fracturas. Se recuperan en el hospital de Espinar.

Según la Policía, el lamentable suceso se produjo luego que el vehículo tráiler remolcador de placa rodaje BJI-918, conducido por Besiano Salas Bendiguri, que se dirigía a Espinar impactó frontalmente con el auto de matrícula X4I- 423, que iba en sentido contrario.

El siguiente accidente, también con el saldo de dos fallecidos, se registró ese mismo día en la vía Cusco-Urcos, a la altura del distrito de Oropesa. Un pequeño auto de matrícula T7E-651 colisionó frontalmente con una van Sprinter de placa T7M-956, que trasladaba turistas extranjeros.


Las víctimas mortales fueron identificadas como Percy Quijua Llanos (24), suboficial de la PNP y la pasajera Lauriana Justina Junco Ochoa El efectivo pereció cuando era evacuado a una clínica local, mientras que la mujer murió después de ser trasladada al hospital Regional de Cusco.

El padre del agente policial, Basilio Quijua, informó que su hijo se dirigía a la ciudad del Cusco, desde el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, a cumplir su servicio como integrante de la comisaría de Cusco.

No obstante, doce turistas, entre chinos, peruanos, un colombiano, italiano, australiano e israelí, así como el conductor del Sprinter, Antonio Ccorahua Oscco, fueron evacuados a una clínica por lesiones a causa del impacto.


Un tercer accidente se registró la tarde de ayer, luego que una combi de placa FOV-119 se despistara a un abismo de 70 metros aproximadamente, del sector de Ipal, vía Calca Quebrada, provincia de Calca.

La unidad que prestaba el servicio de transporte de pasajeros al distrito de Quellouno, provincia de La Convención, dejó cinco heridos, entre ellos el conductor Leonardo Ramos, que indicó falla mecánica.

Accidentes constantes en la Vía Expresa 

La Vía Expresa que atraviesa tres distritos de la ciudad del Cusco, también registró múltiples despistes y vuelcos el fin de semana, que dejaron a sus conductores y ocupantes heridos. Estos accidentes de tránsito se han estado registrando frecuentemente, incluso antes de ser entregada por el Gobierno Regional del Cusco.


Dato

Los accidentes de tránsito con resultados fatales son investigados por peritos de la División de Accidentes de Tránsito (Diat) de Cusco y el Ministerio Público, que buscan esclarecer las responsabilidades de los choferes.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC
JRA


Publicado: 6/1/2025