Andina

Ómicron: dan de alta a dos pacientes contagiados con esta variante en Áncash

Una vez detectados los casos, de inmediato la Diresa estableció los cercos epidemiológicos

La variante ómicron hasta el momento ha sido detectadA en tres distritos de Áncash: Coishco, Nuevo Chimbote y Chimbote, todos ellos en la provincia del Santa, la más grande de este departamento.

La variante ómicron hasta el momento ha sido detectadA en tres distritos de Áncash: Coishco, Nuevo Chimbote y Chimbote, todos ellos en la provincia del Santa, la más grande de este departamento.

11:59 | Chimbote, ene. 6.

Dos de las cuatro personas contagiadas con la variante ómicron del covid-19 en Áncash ya han recibido el alta respectiva, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz.

El galeno afirmó que una vez detectados los casos, de inmediato se aplicaron los cercos epidemiológicos para realizar pruebas de los contactos directos de los pacientes y evitar que la enfermedad siga propagándose.

“Se ha realizado el cerco epidemiológico clínico para evitar más contagios y el monitoreo de los pacientes para evitar complicaciones en su salud. De ellos, dos ya han sido dados de alta”, declaró.


Recordó que ómicron hasta el momento ha sido detectado en tres distritos de Áncash: Coishco, Nuevo Chimbote y Chimbote, todos ellos en la provincia del Santa, la más grande de este departamento.

Definiendo estrategias

Ante la confirmación del inicio de la tercera ola por el covid-19, el director regional de Salud sostuvo hoy una reunión con el doctor Benjamín Paredes, director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, principal centro de referencia para pacientes covid-19. El encuentro tuvo como finalidad coordinar acciones para combatir la pandemia.


También lea: 
 

“Nos hemos reunido con el director del hospital regional para planificar algunas estrategias y continuar identificando casos luego de estas fiestas navideñas y de año nuevo. De igual manera vamos a seguir fortaleciendo las áreas destinadas a pacientes covid-19, la idea es que la salud de los ancashinos no se complique y sobre todo tratar de que no lleguen a ocupar una cama UCI”, mencionó el director regional de Salud.

Por su parte, el director del hospital regional pidió a la población a seguir cuidándose, colocarse las vacunas y realizarse a tiempo la prueba de descarte ante algún síntoma sospechoso para evitar contagiar a más personas, así como seguir usando correctamente la mascarilla y el distanciamiento.

“Nunca dejamos de trabajar para hacerle frente a este virus del covid-19, seguiremos luchando por nuestra población, porque la salud es primero”, concluyó Paredes.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC
GRM

Publicado: 6/1/2022