Áncash habilita refugio temporal en el estadio Rosas Pampa, en Huaraz, para atender a los afectados por aumento del caudal del río Quillcay.
El Gobierno Regional de Áncash dispuso la habilitación de refugios temporales para atender a las familias afectadas por el incremento del caudal del río Quillcay, debido a las lluvias intensas en la provincia de Huaraz.

Este refugio temporal fue habilitado en el estadio Rosas Pampas de la ciudad de Huaraz, en donde se han instalado 34 camas para recibir las familias, debido a que sus viviendas no son seguras por el momento.
"No podemos ser indiferentes a la desgracia de algunas personas que han visto como sus casas se han inundado por el
desborde del río Quilcay. Ellos necesitan estar en un lugar seguro bajo un techo y en condiciones adecuadas, las que hemos habilitado en el recinto deportivo", manifestó el gobernador regional, Henry Borja.
En tanto, brigadas de trabajadores ejecutan acciones de limpieza y descolmatación del río Quillcay, a la altura del puente Auqui y en el sector Los Pinos, puntos más álgidos identificados hasta el momento.

La plataforma de Defensa Civil está recopilando la información sobre las familias afectadas para la inmediata entrega de bienes de ayuda humanitaria.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 9/12/2021