El presidente de la Junta Nacional de Justicia, Gino Ríos, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, para tratar temas relacionados al Proyecto de Modernización de Administración del Sistema de Justicia.
La cita se llevó a cabo en el Salón Paniagua en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde
representantes del Poder Ejecutivo detallaron la agenda a desarrollar, que incluyó como principal tema el
Proyecto de Modernización del Sistema de Justicia, financiado por el Banco Mundial.
El mencionado proyecto, está orientado a tres áreas de intervención coordinadas con el Banco Mundial: priorizar las actividades que impacten en los indicadores del programa con avance significativo hasta agosto de 2025 e implementar mejora de procesos sin componentes tecnológicos.
Asimismo, el análisis, diseño, programación, calidad e Implementación de los nuevos sistemas de información; y otras actividades complementarias.
Lo indicado se basa en un enfoque integral de los aspectos y necesidades de la JNJ, e incluye la implementación de software informáticos que mejoren la gestión de los diversos servicios prestados por la entidad, reforzando la infraestructura tecnológica, lo que permitirá integrar los sistemas de información.
Además, el fortalecimiento de los servicios de información y comunicación acerca de la atención de los servicios que brinda la Junta a los usuarios, entre otros.
Ríos Patio destacó la importancia de la reunión de los equipos de trabajo porque articula la colaboración interinstitucional para el logro de objetivos en beneficio de los usuarios y de los servidores de la JNJ al garantizar la calidad, eficiencia y satisfacción en el servicio.
Además, se ofrece una atención alineada con los estándares más altos de excelencia, optimizando los procesos y mejorando la experiencia del usuario.
(FIN) NDP/JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 26/2/2025