Una buena noticia para el deporte y los deportistas nacionales. Las Federaciones Deportivas Nacionales y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, junto al Instituto Peruano del Deporte (IPD) suscribieron el convenio de asignación por desempeño de las subvenciones económicas para el presente año.
Este hecho marca un importante precedente por la celeridad y transparencia, que se entregará en el transcurso de este mes, lo que permitirá trabajar los procesos administrativos de las instituciones con eficiencia y ejecutar el año deportivo de manera ordenada.
Las federaciones y asociaciones listas para recibir las subvenciones económicas son la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, la Federación Peruana de Sóftbol, la Federación Peruana de Béisbol, Federación Peruana de Esquí Acuático, la Federación Peruana de Billar y la Federación Peruana de Judo.
A estas importantes federaciones se suma la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, la Federación Deportiva Peruana de Pentatlón Moderno, Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo y la Federación de Muay thai.

Los convenios de asignación por desempeño permiten la entrega de las Subvenciones Económicas a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ). Esto se enmarca en el desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento, según sus disciplinas y modalidades deportivas, priorizando al deportista de alto rendimiento.
La asignación de estos recursos se realiza de acuerdo con los resultados obtenidos por los deportistas en los eventos fundamentales del calendario deportivo nacional e internacional. De esta manera, se busca fortalecer su preparación y mejorar su desempeño en competencias de alto nivel.
Además, estos convenios permitirán incrementar la participación de las delegaciones peruanas pertenecientes a las FDN o la ANPPERÚ en distintos eventos internacionales del calendario deportivo mundial. Esto contribuirá a posicionar mejor el deporte peruano en los rankings mundiales.
Finalmente, se espera que esta iniciativa ayude a mejorar los resultados de participación, logrando la obtención de medallas de oro, plata y bronce en los eventos deportivos internacionales contemplados en el plan anual subvencionado del periodo 2025.