Municipio de Lobitos invitó a la población a participar mañana en la Mesa de Diálogo con Petroperú, a las 09:00 horas, en el Coliseo Teófilo Cubillas.
Tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 20 de diciembre, en la provincia de Talara, región Piura; la playa Capullanas ha sido considerada como “No Saludable” para actividades recreativas o de pesca, debido a los riesgos ambientales y de salud que representa, informó la Municipalidad Distrital de Lobitos a la comunidad.
“Hacemos un llamado a la población a evitar el ingreso a esta zona mientras se realizan las acciones de limpieza y mitigación necesarias”, puntualiza.
Añade que seguirán informando sobre el avance de las medidas y exhorta a todos a priorizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
En la víspera, dicho municipio había recomendado a la población y visitantes, a través de un comunicado, no usar las playas por el reciente derrame de petróleo, hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Capitanía, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y los demás entes responsables emitan el informe respecto a si están aptas.
El municipio de Lobitos también invitó a la población a participar mañana en la Mesa de Diálogo con Petroperú, a las 09:00 horas, en el Coliseo Teófilo Cubillas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 26/12/2024