19:37 | Chimbote, jul. 31.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa (Áncash) consiguió que se dicte la pena máxima de cadena perpetua contra Clever Bladimir Herrera Salinas (39), quien abusó sexualmente de una niña de 3 años en la institución educativa 1546 del pueblo joven La Victoria, en Chimbote.
La fiscal a cargo del caso, Jhuly Mori León, acreditó la responsabilidad de Herrera Salinas en la comisión del delito de violación sexual a menor de edad, a través de la presentación del certificado médico legal practicado a la víctima, el cual reveló el abuso cometido.
Además, se tuvo en cuenta la declaración de las docentes, quienes manifestaron que el sujeto labora como vigilante del turno noche.
El hecho ocurrió el 29 de abril del 2022. La menor le contó a su madre que el señor conocido como “Loco” le había hecho daño en sus partes íntimas. Asimismo, relató que le entregó a cambio una paleta y que dicha situación se habría producido en reiteradas ocasiones.
La madre acudió a la comisaría del sector para presentar la denuncia. El sujeto se encuentra recluido en el penal Cambio Puente, cumpliendo prisión preventiva por la comisión de este delito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 31/7/2023