La División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la muerte del fray José Luis Allca Pauro (27), natural de Puno, al interior del Convento de la Merced, ubicado en la calle Mantas 121, a unos metros de la plaza mayor de la Ciudad Imperial.
El
general PNP Julio César Becerra Cámara, informó que
se designó a un grupo especial para esclarecer el fallecimiento, tras el reporte por parte de una trabajadora que lo halló al interior de los servicios higiénicos de una habitación.
“Se trata de una persona que se habría ahorcado. Tenemos al personal de la Divincri realizado algunas diligencias que puedan confirmar o no, que se trata de alguien que se ha suicidado”, señaló el oficial.
El cuerpo del religioso yacía suspendido del cuello con una correa, de donde fue retirado y sus restaos trasladados a la morgue central para los exámenes médico legales, que coadyuven a esclarecer el caso.
“Se halló un cuaderno, se va hacer un análisis, y ver si la escritura le corresponde al fallecido. Estamos en pleno proceso”, agregó el general.
Los padres de José Luis llegaron el miércoles 18 a la ciudad del Cusco, tras ser informados del fallecimiento, la mamá lo vio el lunes 16 de diciembre a través de un streaming o transmisión por redes sociales en la entrega de regalos en una comunidad de Huanca, San Salvador “estaba feliz, no tenía problemas”, dijeron.
Comunicado
La orden mercedaria emitió el jueves 19 un comunicado en el que expresa el pesar por el sensible fallecimiento “Nos unimos en oración por el descanso eterno de su alma y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor”, señala el documento.
Asimismo, aseguran “reiteramos nuestro compromiso de colaborar plenamente con las autoridades competentes en el desarrollo de las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho”. El documento es firmado por el reverendo padre fray Juan Carlos Saavedra Lucho, superior provincial.