Con el objetivo de mostrar una identidad atractiva y única que permita generar mayores oportunidades a los productores, la Mancomunidad Regional de los Andes —integrada por Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín— lanzó la marca Proandes, la cual impulsará el desarrollo económico de las regiones y el crecimiento sostenible.
Así, por medio de este distintivo se busca garantizar la excelencia y autenticidad de los productos de diversos rubros, como artesanía, agroindustrias, textiles, alimentos, frutas, menestras, productos a base de cacao, café, licores, entre otros.
“Proandes es una marca ya registrada que respaldará los productos y servicios que tiene cada región que conforma la Mancomunidad de los Andes. Nuestro fin es que se posicione, ya que será el sello de garantía para que emprendedores y empresarios crezcan de manera sostenible”, señaló Jesús Quispe Arones, director ejecutivo de la institución.
La vicegobernadora de Junín, Milagros Inche Arias, resaltó que esta marca contribuirá con una identidad atractiva y única para generar mayores oportunidades para los emprendedores, que podrán tener acceso a mercados internacionales.
La presentación de la marca se efectuó durante la Primera Cumbre de Emprendedores de Los Andes desarrollada en Huancayo, hasta donde llegaron artesanos y productores de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Ica, Ayacucho, Cusco y Junín, quienes mostraron las bondades de sus productos y participaron en la jornada de exposiciones.