El Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto el traslado inmediato, vía aérea, de un equipo de 14 profesionales de salud a la ciudad de Trujillo para apoyar con la atención de los heridos y el traslado de pacientes hacia hospitales de Lima tras el colapso de estructura del centro comercial Real Plaza.
En un comunicado señala que a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) se ha movilizado brigadas de salud para apoyar las labores de rescate y traslado de pacientes a los hospitales de Trujillo.
"Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), de la Digerd, de la Dirección General de Operaciones en Salud y del Seguro Integral de Salud permanece en el centro comercial trabajando en la atención, traslado y referencia de las personas heridas y será reforzado por funcionarios de Lima que arribarán esta madrugada vía aérea", reza el documento.
Por último, dice el comunicado, "el Minsa ratifica su compromiso de continuar atendiendo rápida y oportunamente a todas las personas que han resultado afectadas en su salud tras el accidente".
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 22/2/2025