12:40 | Ayacucho, nov. 10.
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que ningún funcionario público viajará en primera clase, como parte de las medidas de austeridad en el Gobierno.
Vea aquí la galería fotográfica
Asimismo, anunció la venta del avión presidencial y que los recursos de la operación será destinados para salud y educación de las niñas y niños del Perú.
“Ahora mismo voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viajará en primera línea, en un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la Patria", expresó el Mandatario desde la plaza de Armas de Huamanga, en la región Ayacucho.
El Jefe del Estado explicó que las medidas anunciadas forman parte de las medidas de austeridad de su gobierno y que se dan en un contexto de crisis por la pandemia del covid-19.
El presidente Castillo viajó a la región Ayacucho para presentar el informe de los 100 primeros días de su gestión gubernamental.
En el evento estuvo acompañado por la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte; la ministra de la Mujer, Anahí Durand; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, entre otros.
GRM
Más en Andina
Publicado: 10/11/2021