12:39 | Trujillo, ene. 26.
Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en la región La Libertad, la Superintendencia Nacional de Migraciones intensificó los operativos de verificación y fiscalización migratoria a los extranjeros en el norte del país, mediante la disposición de una oficina móvil que permite verificar el estatus migratorio e iniciar los procedimientos sancionadores in situ a los infractores intervenidos por la Policía Nacional del Perú.
El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, junto al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana; el premier Gustavo Adrianzén y los ministros del Interior Juan José Santiváñez; Defensa, Walter Astudillo; y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, visitaron en la víspera las instalaciones de la referida oficina móvil.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/01/26/001138054M.jpg)
Dicha unidad que está equipada con cuatro módulos de trabajo, conexión a internet satelital y autonomía de suministro eléctrico, facilita el inicio de los procedimientos administrativos sancionadores que podrían implicar órdenes de expulsión a ser ejecutadas por la PNP, mediante la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/01/26/001138053M.jpg)
De esta manera, Migraciones, como parte del sector Interior, refuerza las acciones conjuntas con la PNP conforme a las medidas anunciadas por el Gobierno, para reforzar la seguridad en esta zona del país.
En ese contexto, en coordinación con la PNP y con el desplazamiento de la referida oficina móvil, se realizó un operativo de verificación y fiscalización migratoria en los alrededores del mercado La Hermelinda, situado en el distrito de Trujillo, donde la PNP intervino a 120 extranjeros, de los cuales Migraciones verificó que 70 se encontraban en situación irregular, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía para continuar con los procedimientos sancionadores correspondientes.
Migraciones reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por una migración segura, ordenada y regular.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 26/1/2025