En el distrito de Mi Perú se construirá la Central de Videovigilancia más moderna del Callao que facilitará las labores de inteligencia del personal de Serenazgo y del Grupo Especial de Intervenciones Rápidas (GEIR) en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, anunció el alcalde de dicha jurisdicción, Irvin Chávez.
Destacó que esta central será de vital importancia en la lucha contra la delincuencia organizada que azota el primer puerto del país.
Con una inversión de más de 22 millones de soles, la central de monitoreo se construirá a pocos metros de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, agregó.
Según dijo, la obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendario, periodo en el cual se edificará toda la infraestructura y equipos, con 180 cámaras de última generación, motos, cuatrimotos, camionetas y drones.
Además, se construirán 10 bases descentralizadas ubicadas en los puntos más álgidos del distrito. Luego se iniciará la instalación y empalmado de redes de comunicación que conectarán con todas las cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial para detectar a personas con antecedentes y RQ. Este trabajo tendrá una duración de ocho meses, acotó.
El alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez, presidirá la ceremonia de colocación de la primera piedra este viernes 14, en donde se contará con la presencia del Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo y las autoridades de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 7/2/2025