En un duro golpe al narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 13 presuntos integrantes de la organización criminal “Las Nebulosas”, dedicada al tráfico ilícito de drogas en Arequipa, Huánuco y Lima, informó el Ministerio del Interior.
Las acciones policiales, iniciadas al promediar la medianoche, comprendieron diligencias de allanamiento en 18 inmuebles, principalmente en distritos de la provincia de Arequipa, Secocha entre ellos, así como en Tingo María (Huánuco) y Lima.
Del total de droga decomisada, figuran más de 14 kilos de marihuana, más de cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), así como un ladrillo y medio de alcaloide de cocaína, además de incautarse un automóvil, 21 celulares, una laptop y dinero en efectivo.
La citada intervención se efectuó en cumplimiento de un mandato judicial que declaró fundado el pedido fiscal formulado para la detención preliminar de 17 personas y el allanamiento de 19 inmuebles en las localidades antes mencionadas.
Entre los 13 detenidos se encuentra un ciudadano venezolano hallado en flagrancia delictiva, quien, junto a los demás miembros de esta red criminal, deberá enfrentar cargos por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Los presuntos narcotraficantes y las diversas especies y bienes incautados fueron conducidos a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las diligencias de ley.
En esta importante operación participaron efectivos no solo de la Divincri de Arequipa, sino también de la División Regional de Inteligencia (Divreint), del Grupo Operativo de Investigaciones Especiales (GOIE), así como el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) y personal de la Región Policial Arequipa.
(FIN) NDP/LZD