En declaraciones a la prensa tras su arribo, Sosa se mostró entusiasmado por la oportunidad de vestir la camiseta celeste. “Mi objetivo es superar las expectativas. Estoy muy feliz de llegar al club más grande del Perú, así que nada, ha disfrutar esta experiencia y entregarme 100% al plantel y a lo que solicite el técnico”, expresó.
El atacante también comentó cómo se dio su llegada al club y destacó la influencia de su compatriota Santiago González, quien también forma parte de Cristal. “Compartimos representante, y cuando me hablaron de la oferta, no lo dudé ni un segundo. ‘Santi’ me abrió la puerta por lo que le fue muy bien en este año. Contento por él, por mí por llegar al club y poder jugar una Copa Libertadores, que eso es a lo que aspira el club”, señaló.
Sosa agradeció la bienvenida que le brindaron algunos integrantes del plantel, como Yoshimar Yotún y Leandro Sosa, quienes lo contactaron para apoyarlo en su llegada. "Es un club lindo, ordenado, de gente muy buena que te trata bien. De hecho, me habló Yotún y Sosa muy agradecido a ellos por mandar el mensaje y recibirme de la mejor manera", añadió.
Rendimiento destacado en Argentina
El delantero llega procedente de Deportivo Maipú, equipo de la Segunda División de Argentina, donde tuvo un rendimiento destacado. En la última temporada disputó 35 partidos y anotó 11 goles, números que espera replicar y superar en su etapa en Sporting Cristal.