Una adolescente de 17 años de edad, cuyos familiares denunciaron que fue secuestrada hace tres días, finalmente fue liberada sana y salva por sus captores en el distrito de Simbal, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, informó el comando de la III Macro Región Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según la denuncia de la madre de la víctima, los secuestradores usaron el teléfono celular de la menor para comunicarse con sus familiares, a fin de intimidarlos y exigirle el pago de 1 millón de soles a cambiar de su liberación.
Agentes del Área de Secuestros y Extorsionadores de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, indicaron que gracias al soporte tecnológico de la geolocalización se logró determinar que la menor estaría escondida en el distrito de Simbal, por lo que se desplegó un operativo de la zona para dar con el paradero de la víctima.
Las fuerzas del orden intervinieron una serie de inmuebles en dicha jurisdicción, por lo que suponen que dicha presión habría obligado a los secuestradores a liberar a la menor, quien ya se encuentra con sus padres.
Según la propia víctima, los secuestrados le privaron de su libertad cuando se encontraba en el distrito de Moche, y tras meterla a un vehículo a la fuerza la llevaron hasta un inmueble en Simbal, donde pensó que podía pasar lo peor.
Los efectivos continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los secuestradores, determinar si son parte de la organización criminal Los Pulpos, y qué proximidad habrían tenido con la víctima.