Amplían plazo de pesca exploratoria del “machete” de 15 a 45 días
Esta actividad está a cargo del Instituto del Mar del Perú

Cortesía
El Ministerio del a Producción (Produce) aprobó la ampliación del plazo de pesca exploratoria del recurso marino “machete” de 15 días a 45 días, en el mar peruano.
Publicado: 12/6/2024
Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00249-2024-PRODUCE, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma modifica el numeral 1.2 del artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 000195-2024-PRODUCE, que autoriza al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la ejecución de la pesca exploratoria del recurso machete (Ethmidium maculatum) en el ámbito marítimo nacional, el cual queda redactado conforme al siguiente texto:
“Artículo 1.- Autorización de pesca exploratoria
(…)
1.2 La pesca exploratoria señalada en el párrafo precedente se llevará a cabo por un periodo de cuarenta y cinco (45) días calendario a partir del día siguiente de concluido el plazo establecido para la publicación del listado de embarcaciones artesanales, al que se refiere el artículo 5 de la presente Resolución Ministerial.”
Difusión y cumplimiento
La Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, la Dirección General de Pesca Artesanal, y la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción realizan las acciones de difusión que correspondan y velan por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial.
Todo ello, sin perjuicio de las acciones que correspondan ser efectuadas por las dependencias con competencia pesquera de los Gobiernos Regionales respectivos y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, en el ámbito de sus competencias.
Finalmente, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en la sede digital del Ministerio de la Producción ( www.gob.pe/produce ), el mismo día de su publicación en el diario oficial El Peruano.
La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Sergio Gonzalez Guerrero.
Más en Andina:
?El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) señaló hoy que el Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco (AICC) es un proyecto prioritario para el Poder Ejecutivo y es de interés nacional. https://t.co/vzUivR21p6 pic.twitter.com/lQSwzvhLTb
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 12, 2024
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 12/6/2024
Las más leídas
-
Congreso: aprueban modificar Decreto Legislativo 1666 para garantizar derechos laborales
-
Fuerza Aérea del Perú confirma hallazgo de restos de alférez Ashley Vargas
-
Cuerpo de piloto Ashley Vargas llegará esta noche al terminal portuario de Paracas
-
Mindef sobre Ashley Vargas: "Su entrega siempre será recordada con respeto y gratitud"
-
Policía capturó a cabecilla del Escuadrón de la Muerte, por el que se ofrecían s/100,000
-
Congreso: aprueban que veteranos de guerra y pacificación gocen de atención preferente
-
Flagrancia: condenados podrían cumplir penas en cárcel desde 2 días hasta cadena perpetua
-
Congreso: pleno aprueba aumento de pensiones para docentes jubilados y cesantes
-
PCM lamenta deceso de Ashley Vargas y extiende sus condolencias a familia y compañeros
-
Otorgan licencia al Terminal Portuario de Chancay para inicio oficial de operaciones