Más de 187,000 pobladores de la provincia de Cusco se beneficiarán con el inicio de las obras de la segunda etapa del proyecto de drenaje pluvial de Cusco que empezará en abril, confirmó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Precisó que este proyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con una inversión de 333.9 millones de soles.

Tras ratificar que la ejecución de las obras iniciará en abril, el Ministerio de Vivienda informó que los trabajos empezarán en las calles Quiñones y Daniel Estrada Pérez, del distrito de Wanchaq. Asimismo, se realizarán trabajos en los jirones Sicuani y Urubamba, desde el 14 de abril.
Sostuvo que este
sistema de drenaje pluvial que será implementado por Vivienda, recogerá, transportará, almacenará y descargará el agua de lluvia a los ríos Huatanay y Cachimayo, a fin de proteger a la ciudad de las inundaciones y garantizar el bienestar de la población durante la temporada de lluvias.
En esta segunda etapa del proyecto se construirán más de 10 kilómetros de colectores, 287 desconexiones pluviales, 203 sumideros de rejilla, 194 buzones pluviales, 2 reservorios, 2 sistemas de bombeo y desconexiones.
Por último, el Ministerio de Vivienda refirió que este proyecto, que es un compromiso del Gobierno por mitigar los estragos de las intensas lluvias, busca garantizar la continuidad de las actividades económicas, comerciales y turísticas, prevenir e impedir el deterioro de las edificaciones e infraestructuras existentes en la ciudad, aumentar el valor de las propiedades de las zonas intervenidas, y promover un desarrollo urbano más seguro, limpio y ordenado.