El desborde del río Surco, provocado por las persistentes lluvias, dejó este jueves inundado un sector de la avenida Alipio Ponce, cerca de la Panamericana Sur, en el límite de los distritos limeños de Chorrillos y San Juan de Miraflores (SJM).
La acumulación de agua afectó el tránsito vehicular y peatonal, una situación que se repite en la zona desde hace varios años y hoy también como comprobaron cámaras de la Agencia Andina.
Pese a la clausura de la vía y de la presencia de la Policía de Tránsito, algunos conductores intentaron cruzarla, lo que generó mayor riesgo en la circulación.
Vecinos de la zona indicaron que el desborde se debe a una falta de limpieza y mantenimiento del canal de regadío de Surco, cuyo caudal se incrementa cada vez que ocurren lluvias en la capital. Por ello, solicitaron el apoyo de la municipalidad respectiva y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
"Todos los años en este mes ocurre esto, ni siquiera han reparado la pista de lo mismo que ocurrió el año pasado, la vía está muy deteriorada", comentó una vecina a Panamericana TV.
El punto crítico de este empozamiento de agua se encuentra en la avenida Alipio (también conocida como Vargas Machuca), a unos 100 metros de la Panamericana Sur, cerca del cementerio Santa Rosa.
Más en Andina:
(FIN) RRC