“En este plan de operaciones se han comprometido 700 agentes de la
Policía Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos, y poder sostener así el orden público durante el inicio de obras”, sostuvo.
El titular del sector Interior recalcó que el trabajo en dicha zona será sostenido y seguirán coordinando con la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de apoyar con la cobertura policial que sea necesaria para lograr la ansiada reubicación de los comerciantes.
Cabe mencionar que las acciones en Santa Anita tendrán un periodo de duración de 30 días y la PNP realizará operaciones de prevención, vigilancia, seguridad, protección, inteligencia y control del orden público.
Entre las unidades policiales intervinientes se encuentran la División de Emergencia, la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, así como comisarías de la División Policial Este 2, entre otras.
En la intervención en la “Tierra Prometida”, el ministro Gentille estuvo acompañado del ministro de la Producción, José Salardi; el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, George Forsyth.
Más en Andina: