La Municipalidad de Lima anunció que a partir de la fecha se reducirá drásticamente el aforo en Mesa Redonda,
, a fin de evitar que dicha zona comercial se convierta en un foco de propagación de coronavirus, entre otros riesgos.
En un comunicado, la comuna metropolitana indicó que también se incrementará el control en el acceso de vehículos, así como en el desplazamiento de estibadores. "Se cumplirá estrictamente por la ruta asignada, de forma tal que no se constituyan en factores que permitan el incremento de riesgos".
La comuna limeña también intensificará los operativos de erradicación del comercio informal en
Mesa Redonda con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 2200.
Por ello recomendaron al público en general que acude a este sector del Centro de Lima llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI), a fin de presentarlo cuando le sea requerido por los efectivos policiales.
Se insistirá, añaden, en el trabajo conjunto de todos los actores involucrados, como el Ministerio del Interior, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, el Conadis, entre otros.
Desmienten finalmente las versiones que señalan que se dispondría el cierre de establecimientos o galerías comerciales de Mesa Redonda, los cuales realizan sus labores en el marco de la formalidad. "Dichos rumores son totalmente falsos".
"La Municipalidad Metropolitana de Lima invoca a los ciudadanos a colaborar con el cumplimiento de estas medidas, que permitirán establecer el orden en la zona y proseguir en la lucha contra la pandemia del covid-19", finaliza el comunicado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC