El despiste y la caída de una combi a un abismo deja, hasta el momento, ocho personas fallecidas y otras tres con heridas de gravedad —entre ellas dos hermanos menores de edad— en el sector Yacamate, muy cerca del río Colorado, en el distrito de Chao, provincia de Virú, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad.
El COER La Libertad precisó que el accidente se registró alrededor de las 15:00 horas de hoy, e indicó que serenos de la municipalidad distrital, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y ambulancias, transportaron a los heridos al centro de salud de Chao, para luego llevarlos al Hospital Belén de Trujillo.
Los heridos han sido identificados como los hermanos Ronaidi y (6) Joselin (12) Amaranto López, así como Deyvi Arnold Vásquez Soto (26).
Según las primeras versiones, el vehículo siniestrado de placa T1N-921 transportaba docentes que laboran en los caseríos de Huaranday, El Zaire, El Molle, entro otros de la provincia de Santiago de Chuco, quienes volvían a sus zonas de origen tras cumplir una semana de labores en sus instituciones educativas.
De acuerdo a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el vehículo siniestrado pertenece a Sebastián Soto Pretel, pero se desconoce si él era el conductor del mismo.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las víctimas mortales del siniestro.