Osiptel: 8 de cada 10 atenciones son por problemas o consultas con telefonía móvil
Mayor cantidad de atenciones fue sobre desbloqueo de equipos

Atención al cliente en Osiptel. Foto: ANDINA/Difusión
Las atenciones brindadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de sus canales de atención presenciales y virtuales, y actividades de acercamiento, se incrementaron en 43.96 puntos porcentuales a nivel nacional durante el primer semestre de 2024, en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año previo. Además, 8 de cada 10 atenciones realizadas a solicitud de los usuarios fueron por problemas o consultas con el servicio de telefonía móvil.
Publicado: 3/8/2024
En total, se realizaron 352,117 atenciones sobre las prestaciones de sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet entre enero y junio de este año, lo cual significó un avance frente a lo obtenido en la primera mitad de 2023 (244,602 atenciones).
De las atenciones brindadas en el primer semestre de 2024 en todo el Perú, el 95.98% (337,951) fueron orientaciones a solicitud de los usuarios, mediante los canales telefónico, presencial (oficinas), correo electrónico, redes sociales, monitoreo presencial, entre otros. La cifra alcanzada representó un aumento en 67%, respecto al año previo (202,361).
Las actividades de acercamiento completaron el 4.02% (14,166) de atenciones. De esta cifra, 3228 atenciones se efectuaron durante jornadas y 10,938 en capacitaciones.
Si se analiza solo las atenciones realizadas a solicitud de los usuarios, el 87.11% (253,595) trató sobre el servicio móvil, es decir, 8 de cada 10 atenciones. Con una menor cantidad se brindaron atenciones sobre empaquetados (14,649), internet fijo (9,152), telefonía fija (6,462), televisión de paga (2,396) y otros (4,869), detalló Osiptel.
Con respecto a los temas, la mayor cantidad de atenciones fue sobre problemas y consultas de usuarios referentes al desbloqueo de equipo (61351) en el marco de la implementación de la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la seguridad (Renteseg). Le siguieron los relacionados a Checa tus líneas (46,534), mensajes sobre bloqueo de equipo (40,359), procedimiento de reclamo (34,747), facturación y cobro (27,908), seguimiento de casos (26,884), entre otros.
En la segmentación de empresas operadores, las atenciones correspondientes a usuarios de Movistar (139,241) volvieron a liderar en este primer semestre. Luego se ubicaron las atenciones referentes a usuarios de Entel (64,219), Claro (56,414) y Bitel (22,826); mientras que las atenciones sobre otras empresas sumaron 6,083.
Además, Lima fue la región que registró el mayor número de atenciones a solicitud de usuarios con 195,398. En segundo y tercer lugar se posicionaron las regiones de La Libertad (14,599) y Arequipa (11,554), respectivamente.
Más en Andina:
?? Los productos aclamados y extrañados por varios peruanos han regresado a los anaqueles de tiendas, bodegas y supermercados. Se trata de los Chizitos, Piqueos Snax, Lay's, Doritos y Cheese Tris.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 3, 2024
??https://t.co/RpSLWrELaL pic.twitter.com/ZcS6cSbTtL
(FIN) GDS
Publicado: 3/8/2024
Noticias Relacionadas
-
Osiptel: portabilidad móvil alcanzó más de 526,000 líneas en mayo
-
Osiptel inicia consulta sobre modificaciones a norma de condiciones de uso
-
Osiptel: empresas importadoras deben regularizar celulares no registrados en Renteseg
-
Osiptel otorgará 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Ingeniería y Economía
Las más leídas
-
ONP: conoce la diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Poder Judicial dicta 35 años de prisión al empresario Rómulo Jorge Peñaranda
-
Presidenta Boluarte: Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2025
-
¡Emergencia en Áncash! Desborde del río Casca deja dos niños fallecidos y 5 desaparecidos
-
Fiscalía explica por qué liberó a 16 extranjeros detenidos en Ate
-
Presidente de Conmebol agradece al Perú por albergar la final de la Libertadores
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago