En la región Arequipa ya se realizan trabajos de rehabilitación y prevención en los distritos que fueron afectados por las intensas lluvias que se registran en este departamento desde hace unas semanas.
El personal de Gestión del Riesgo de Desastres, llegó hasta el distrito de Chichas, jurisdicción de la provincia de Condesuyos donde ayer cayó un huaico por las i
ntensas lluvias, en la vía de ingreso a la zona.

En coordinación con las autoridades de la provincia de Condesuyos se trasladó hasta el lugar donde se registró el huaico dos cargadores frontales, donde realizaron trabajos de rehabilitación de la vía.
Al momento el tránsito es restringido en la vía de ingreso al distrito de Chichas, donde continúan los trabajos de limpieza de la carretera.
Distrito de Alca
Los especialistas de la entidad llegaron también hasta el sector de Chococo, en el distrito de Alca, provincia de La Unión, para para prevenir posibles desbordes e inundaciones, en el sector.
A través de la gerencia regional de Gestión del Riesgo de Desastres, se dio inicio a los trabajos de descolmatación, conformación de diques con material propio y el uso de roca al volteo en la quebrada Chococo, ubicada en el sector del mismo nombre.
Se gestionó el traslado de cuatro volquetes y tres excavadoras para que realicen las labores correspondientes
Distrito de Ayo
La entidad regional hizo también entrega de ayuda humanitaria a la población del distrito de Ayo, afectada por las intensas lluvias que provocaron la caída de huaicos que causaron la interrupción en los servicios básicos, así como daños en canales de riego.
La población recibió cajas de agua, frazadas y herramientas manuales como palas, picos, carretillas y barretas.
El gobierno regional de Arequipa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, continúa monitoreando la emergencia para la atención de la afectada.
Más en Andina: