En el 2024, la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.) entregó 10,000 fusiles ARAD-7 al Ejército Peruano, producción que marcó un hito en el equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas.
El coronel EP Jorge Zapata Vargas, gerente general de FAME, resaltó que estos logros son el resultado de un trabajo arduo y constante, así como de una inversión significativa en capacitación y desarrollo tecnológico.
"Hemos fortalecido nuestras capacidades técnicas creando alianzas con líderes mundiales de la industria militar y enviando a nuestro personal a capacitarse en el extranjero. Esto nos permite ofrecer soluciones cada vez más sofisticadas y adaptadas a las necesidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", afirmó.
Alianzas estratégicas
Uno de los mayores logros de FAME durante el año pasado fue la firma de un acuerdo estratégico con Hyundai Rotem, perteneciente al conglomerado Hyundai Motor Group. Esta alianza permitirá a ambas empresas desarrollar conjuntamente vehículos militares especiales, aprovechando la experiencia y liderazgo mundial de Hyundai Rotem en la fabricación de vehículos blindados, junto con la capacidad de FAME para adaptar y producir equipos militares.
"Esta alianza estratégica nos facilitará ofrecer soluciones integrales a las Fuerzas Armadas. Además de armamento, ahora podremos proveer vehículos blindados, lo que fortalecerá aún más nuestra capacidad de respuesta ante los desafíos del siglo XXI", señaló Zapata.
El proyecto de ensamblaje de vehículos militares especiales a oruga y neumáticos en configuraciones 4x4, 6x6 y 8x8 permitirá también la producción de unidades robustas para uso civil. Estas incluirán vehículos para seguridad como patrulleros, unidades de serenazgo, bomberos, ambulancias y otros servicios esenciales.
Calidad y oferta de productos
FAME mantiene, por décimo año consecutivo, la certificación ISO 9001 en calidad para su fábrica de municiones, reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, la empresa ha diversificado su oferta, incorporando la fabricación de equipamiento y armas no letales destinadas a la Policía Nacional. Además, gracias a su reciente alianza con Hyundai Rotem, FAME incursionará en el mercado de vehículos militares y especiales, ampliando significativamente su portafolio de productos y servicios.
Defensa nacional
En el marco del decimosexto aniversario de FAME, el coronel Zapata reafirmó el compromiso de la empresa con la defensa nacional. "Seguiremos trabajando incansablemente para optimizar todas nuestras líneas productivas y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional", aseguró.