Un total de 753 comerciantes, ayudantes y estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima fueron intervenidos por infringir las normas sanitarias para hacer frente a la covid-19, como el uso de doble mascarilla, informó la Municipalidad de Lima.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/04/26/000769231W.jpg)
Los infractores fueron intervenidos en diferentes pabellones de comercialización de este gran centro de abastos, en horas de la madrugada y durante el día. La mayoría de ellos no usaba doble mascarilla.
Ellos fueron notificados con una papeleta preventiva y de reincidir tres veces se procederá a sancionarlos con una multa equivalente al 40% de una UIT, de acuerdo con el reglamento interno del centro mayorista (código de infracción N.° 227).
Emmsa continuará ejecutando un estricto control de esta medida, informando mediante megáfonos la importancia de utilizar la doble mascarilla y realizando operativos sorpresa, a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y clientes.
El municipio limeño señaló que, según el Instituto Nacional de Salud (INS), este implemento incrementa en un 78% el nivel de protección frente al covid-19.
La Municipalidad de Lima recuerda a todos los asistentes a este centro de abastos que deben cumplir con los protocolos sanitarios frente al coronavirus: lavado y desinfección de manos, distanciamiento social y compras responsables (solo una persona por familia), entre otros.
Más en Andina: