Andina

Rodrigo Ureña llegó a Lima y dijo su verdad sobre su fallido traspaso al Belgrano

El volante chileno aclaró que sintió que la gente del club argentino les falló a no pagarle a Universitario

Twitter

Twitter

12:41 | Lima, feb. 5.

El volante chileno, Rodrigo Ureña, arribó este lunes al Perú y aclaró que sintió que el Belgrano le falló cuando no cumplieron en pagarle a Universitario la cláusula de rescisión de contrato y es por ello que tomó la decisión, junto a su familia, de regresar al Perú.

Tras pasar el trago amargo de su experiencia en Argentina, al caerse su pase al Belgrano de Córdoba, el mediocampista chileno se concentrará totalmente en entrenar con miras al debut de Universitario ante Comerciantes Unidos por la primera fecha de la Liga 1 2025.

Pero antes de ello, Rodrigo Ureña dio detalles de los que pasó en su frustrada transferencia y fue claro en señalar que él tomo la decisión de regresar porque vio que los dirigentes del Belgrano le fallaron cuando no hicieron el depósito del dinero a Universitario     




Contó que el martes últimos, le pidió los contratos la gente del conjunto argentino y les preguntó si habían hecho el pasó, situación que no encontró respuesta. Esa situación le hizo dudar en seguir con el plan de fichar por el  Belgrano.

"Yo les pregunté en todo momento si ya habían hecho el pago de la cláusula que obviamente para mí también era importante para resguardar la  integridad de Universitario, tomando en cuenta que tampoco podía firmar un contrato cuando no habían cumplido con depositar el dinero acordado", dijo Ureña en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Responsable de sus actos
Asimismo, el volante señaló que él es responsable de su actos y por tanto optó por no querer jugar por el 'pirata' porque siente que le fallaron y eso no lo tolera.



 "Soy responsable de mis actos como de mi forma de ser, soy una persona de palabra, y a mí cuando me fallan a la primera, a la segunda y a la tercera, finalmente recurrí en decirles 'muchachos, muchas gracias, pero me voy. Les agradezco, pero no quiero jugar en Belgrano", aseveró.

Agregó:  "Primero le pregunté a Universitario si habían pagado la cláusula, ya que para yo poder salir del club tenían que abonar 600 mil dólares más los impuestos que debía de asumir Belgrano y eso nunca llegó. Ante esta situación, yo tomé la decisión a mi forma de ser de no jugar en Belgrano", culminó.

El propio jugador contó que la dirigencia del Belgrano intentó  persuadirlo para que deje de lado su decisión de no continuar con el proyecto   

"Luego llegó el presidente, el gerente, cerca de cinco personas, para tratar de convencerme para que me quede con ellos y en todo momento me decían que había sido un error, que la culpa era de Pedrito, de Juanito, pero nunca nadie asumió la culpa de lo sucedido. Esta decisión la tomé en conjunto con mi familia, y por mi familia es mejor ponerse colorado de una vez antes de terminar dos años en un lugar donde finalmente no sabes que sucederá", culminó.



Más en Andina:


(FIN) JSO

Publicado: 5/2/2025