La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, lanzó hoy el programa Ciclo Olímpico 2025-2028, a través del cual el Gobierno garantiza una subvención económica continua para deportistas y paradeportistas destacados durante cuatro años consecutivos, a partir del 1 de enero del próximo año.
El objetivo del programa es impulsar el deporte peruano y, en consecuencia, obtener más medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028. Por ello, se financiará a los deportistas que obtuvieron medalla o diploma en Paris 2024.
“El deporte es una herramienta de cambio social, y con una gestión comprometida con la excelencia y la mejora continua, haremos de él una parte fundamental de nuestro desarrollo como nación”, enfatizó la mandataria desde el Palacio de Gobierno, donde se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa estatal.
La presidenta explicó que el programa Ciclo Olímpico 2025-2028 libera a los atletas del proceso anual de renovación del financiamiento estatal, lo que les permite concentrarse plenamente en su preparación física, mental y técnica para alcanzar su máximo rendimiento en la próxima cita olímpica.
Precisó que el programa incluye la cobertura de las bases de entrenamiento y el apoyo de entrenadores olímpicos y paralímpicos, profesionales técnicos dedicados exclusivamente a la preparación y seguimiento de nuestros atletas.
Seguidamente, la jefa de Estado resaltó que, entre julio y septiembre, durante las diversas competiciones en París 2024, nuestros deportistas y paradeportistas demostraron un extraordinario esfuerzo, disciplina y amor por el Perú. Gracias a ello, destacó, el país obtuvo una medalla de oro, una de bronce y 14 diplomas olímpicos.
“Estos logros alcanzados en París 2024 ratifican nuestra voluntad política de seguir apoyando al deporte, por ser no solo un motivo de orgullo nacional, sino también un motor del desarrollo social y económico de muchas familias”, subrayó.
Finalmente, la mandataria afirmó que el Gobierno continuará trabajando para garantizar que, en 2025, se consolide la recuperación económica del país, lo cual permitirá mejorar las condiciones de los deportistas peruanos y de toda la población en general, que ha esperado mucho tiempo por un país más justo y atento a las realidades de cada peruano y peruana.
"Mi gobierno está con ustedes, queridos deportistas y paradeportistas. En ustedes están depositadas las esperanzas del Perú, un país siempre ávido de triunfos. Confiamos en que pondrán alma, corazón y todo su esfuerzo en esta preparación hacia Los Ángeles 2028", concluyó la presidenta.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 13/12/2024