Andina

PNP desarticula 45 bandas vinculadas a la extorsión, robo y narcotráfico

Resultados de últimas 24 horas se obtuvieron con operativos de Control Territorial intensificados en el país

Resultados de las últimas 24 horas se obtuvieron con los operativos de Control Territorial que se han intensificado en todo el país. Foto: PNP

Resultados de las últimas 24 horas se obtuvieron con los operativos de Control Territorial que se han intensificado en todo el país. Foto: PNP

14:22 | Lima, feb. 6.

Un total de 45 bandas criminales dedicadas en su mayoría a la extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas han sido desbaratadas en las últimas 24 horas gracias a la intensificación del Plan Control Territorial que desarrolla la Policía Nacional del Perú (PNP) en todas las regiones del país.

Estas acciones policiales permitieron, además, la detención en flagrancia de 857 ciudadanos peruanos y extranjeros por diversos delitos, y la de 283 personas requisitoriadas por las autoridades de justicia. Durante los operativos policiales también se incautaron 20 armas de fuego y 15 armas blancas.

En la región Amazonas, agentes de la Dirandro asestaron un duro golpe contra la extorsión, con la captura de un sujeto que tenía en su poder 312 cartuchos de dinamita, 300 detonadores y S/ 8700 en efectivo. Estos artefactos explosivos iban a ser utilizados en atentados contra víctimas de este delito.

En Puno, durante un operativo conjunto entre agentes de la Dirandro y de la comisaría PNP Tapoje, fue desarticulada la banda criminal “Raymi” dedicada al tráfico ilícito de drogas. Sus integrantes cayeron con 43 paquetes tipo ladrillo, que contenían 45.9 kg de alcaloide de cocaína.


En el distrito limeño de Villa María del Triunfo, se capturó a dos miembros de la banda delictiva “Los Murcis del Sur”, dedicados al robo agravado. Estos sujetos cayeron con un arma de fuego y fueron señalados por dos jóvenes de haberles sustraído sus pertenencias bajo amenazas.

Otra captura se realizó en el distrito de San Miguel, donde personal policial dio con la ubicación de dos miembros de “Los Malditos de Ate”, quienes habían sido captados por cámaras de seguridad forzando puertas y capots para robar piezas de vehículos estacionados.

Asimismo, personal de la Dircote detuvieron en Puente Piedra a un ciudadano venezolano en posesión de una pistola Glock, dos cacerinas y 28 municiones. 

Relacionado con el delito de tenencia ilegal de drogas, la policía también detuvo a dos sujetos en La Libertad que se encargaban de elaborar y distribuir ‘Tusi’ o el también llamado ‘polvo rosado’.

El Plan Control Territorial seguirá ejecutándose en todo el país según lo dispuesto por el titular del sector Interior, especialmente en las zonas de alta incidencia delictiva, para garantizar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Más en Andina:



(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 6/2/2025