Las intensas lluvias que se registran en la zona media y alta de la región Arequipa están provocando serios daños en la infraestructura vial y agrícola tras la caída de huaicos en diversos sectores, se informó.
Por ejemplo, en el distrito de Ayo, en la provincia de Castilla cayó un huaico que afectó la vía de ingreso al distrito, así como a otros anexos del lugar, no se reportan daños a la salud de las personas.

Las autoridades de Ayo están realizando la evaluación de daños, son embargo adelantaron que las vías de comunicación, así como la infraestructura agrícola es la más afectada por el lodo y piedras.
Las redes de agua potable también fueron seriamente dañadas, dejando a la población sin el líquido elemento, por lo que solicitaron el envío de un carro cisterna para abastecer a la gente con agua.
El traslado de maquinaria pesada y combustible para realizar la limpieza de vías y canales es necesario para habilitar las vías carrozables y reanudar el tránsito en el lugar.
En tanto, en el distrito de Callalli, en la provincia de Caylloma, el incremento del caudal del río afectó y 3 kilómetros de vía hacia el sector de Llapa Yanahuara.
Las defensas ribereñas de la zona también fueron afectadas por la crecida del río, situación que fue reportada a la municipalidad provincial de Caylloma para que envíe maquinaria pesada para la rehabilitación de vías y cauce de río.
El abastecimiento de combustible para ejecutar los trabajos de limpieza y rehabilitación, es otro de los pedidos de la autoridades del lugar.

En el distrito de Callalli continúa la evaluación de daños de parte de las autoridades locales, a fin de atender a la población afectada por las lluvias.