Ante el incremento de las lluvias y el riesgo de desbordes en la cuenca del río Santa Eulalia, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, desplegó personal y maquinaria del Batallón de Ingeniería N° 2 del Ejército para ejecutar trabajos de limpieza y de defensa ribereña para salvaguardar a la población expuesta.
Con maquinaria especializada y la mano de obra de efectivos militares, se refuerzan las riberas del río para proteger a más de 620 familias que podrían resultar afectadas ante una eventual crecida de este afluente, alimentando al río Rímac.
El Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejercito (COADNE), a través del batallón en mención, dispuso las acciones pertinentes en respuesta a la solicitud de ayuda de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia. Maquinaria pesada, como retroexcavadoras, se encuentran en la zona ejecutando las tareas asignadas.
Estas acciones forman parte de un plan de respuesta inmediata del sector Defensa, que busca reducir el riesgo de inundaciones y brindar seguridad a las comunidades vulnerables con el despliegue de capacidades en este tipo de emergencias.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) viene monitoreando permanentemente la intensidad de las lluvias, que no cesan especialmente en las zonas de Santa Eulalia, Huarochirí y otras áreas del este de Lima, como Chosica.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 13/2/2025