Desde el albergue temporal Pampa Grande, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar, entregó este tipo de infraestructura que permitirá a las familias de los caseríos de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana, tener un mayor confort térmico y mejorar su acceso a los servicios básicos.
Una de las familias beneficiarias es la de María Toribio y Marco Aranda, quienes junto a sus cuatro hijos podrán tener una mejor calidad de vida. Similar es el caso de los esposos Eduardo Gil y Mónica Pizarro, que ahora cuentan con una vivienda temporal para vivir con sus tres hijos.
"Señor Eduardo Gil, en nombre del Estado peruano, estamos en Cajabamba cumpliendo con ustedes, y hoy le entregamos una Vivienda de Emergencia, con el compromiso de seguir acompañándolos en el proceso de lograr una vivienda definitiva", sostuvo el titular del sector Vivienda.

Durante la entrega, el ministro Estrada destacó el cumplimiento del plazo de instalación de estos Módulos Temporales de Vivienda, los cuales cuentan con dos habitaciones y un ambiente multiusos, así como con ventanas de vidrio e instalaciones eléctricas.
“Con estas viviendas de emergencia, las familias de Cajabamba dejarán de pernoctar en las carpas que les proporcionaron como respuesta inmediata tras el sismo, y ahora tendrán mayor confort térmico y mejores condiciones para desarrollar sus actividades diarias”, dijo Estrada.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, el alcalde distrital de Cajabamba, Víctor Morales, así como alcaldes locales y provinciales.
Obras de infraestructura urbana
Como parte de su visita a Cajabamba, y ante alcaldes provinciales y distritales de la región, Estrada Mendoza y Del Solar entregaron de manera simbólica los cheques que permitirán a los gobiernos locales ejecutar obras de infraestructura urbana en beneficio de su población.

Los proyectos para los cuales se están transfiriendo recursos involucran la creación y/o mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal, construcción de pistas y veredas, y el mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal en diversas localidades y centros poblados de Cajamarca.
(FIN) ELJ/LZD