Andina

Crimen en Ica: un muerto y un herido deja atentado en los exteriores del penal de Chincha

Un muerto y un herido dejó esta mañana un ataque armado contra trabajadores penitenciarios en los exteriores del penal de Chincha, en Ica.

Un muerto y un herido dejó esta mañana un ataque armado contra trabajadores penitenciarios en los exteriores del penal de Chincha, en Ica.

11:19 | Chincha, Ica, set. 11.

Dos trabajadores penitenciarios fueron víctimas de un ataque armado perpetrado esta mañana en los exteriores del establecimiento penal de Chincha, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Ica. confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

A través de su cuenta oficial en la red social X, el Inpe condenó el ataque con armas de fuego en los exteriores del establecimiento penitenciario de Chincha, que dejó como resultado una fallecida, Fanny Flor Hernández Correa, y un herido, Manuel Ricardo Cervantes Cruz, quien se encuentra fuera de peligro.


El atentado se produjo alrededor de las 07:30 horas, cuando ambos trabajadores se dirigían abordo de un auto colectivo Hyundai, de placa AHO-457, con dirección al penal de Chincha. Los delincuentes emboscaron a los trabajadores en una garita de control ubicada a varios metros del ingreso al establecimiento penitenciario donde laboraban. Sin mediar palabra los facinerosos dispararon contra los trabajadores.


Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital San José de Chincha donde lamentablemente falleció la abogada Fanny Flor Hernández Correa. El docente de carpintería Manuel Ricardo Cervantes Cruz presenta heridas de bala en el abdomen y una pierna, y a esta hora es sometido a una operación quirúrgica.

Se conoció que Hernández Correa habría recibido amenazas en el penal de Chincha.

El Inpe expresó sus condolencias a la familia de la fallecida y agregó que brindará todo el apoyo que sea necesario a los trabajadores afectados en este hecho. "El Inpe mantendrá firme el principio de autoridad dentro de los penales del país", acotó.

Hace unos días se produjo la detonación de explosivos en el interior del penal de Lurigancho de Lima, perpetrado por internos que intentaban evitar ser trasladados a otros establecimientos penitenciarios.


Tras el ataque armado, la Policía Nacional puso en marcha el Plan Cerco, a fin de capturar a los autores del atentado. El jefe de la Policía de Chincha, coronel PNP Elías Soto, informó que hallaron una de los motos en que huyeron los sujetos que dispararon contra los trabajadores penitenciarios.

Agregó que se ha identificado también el vehículo donde fugaron los delincuentes. "El compromiso de la Policía es atrapar a estos sujetos. Vamos a identificarlos y capturarlos", agregó.

Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Publicado: 11/9/2024