Un grupo de 120 productores de los caseríos de Metal, Shunte, Montecristo y Belén en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache, participan de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) con el objetivo de potenciar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo técnico del cultivo de plátano.
Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta capacitación está conformada por aspectos relacionados al manejo de suelos, análisis del agroecosistema, control de plagas, entre otros.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/10/19/000539708M.jpg)
Esta actividad también comprende el desarrollo de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión empresarial de sus fincas para incrementar su oferta, y, de este modo, acceder a mercados más grandes. Todo ello, se traduce en la mejora de sus ingresos y calidad de vida.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/10/19/000539707M.jpg)
Esta capacitación se desarrolla a lo largo de 10 sesiones, con frecuencia quincenal, que se realizan en las parcelas de los productores participantes. Así mismo, se promueve la implementación de parcelas demostrativas, a fin de determinar las mejores condiciones para el cultivo, con manejo técnico frente al tradicional.
La ECA forma parte del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de la Productivdad y Comercialización del Cultivo de Plátano en 13 localidades de Shunte, distrito de Shunte, provincia de Tocache, región San Martín”.
(FIN) NDP/LZD