Leo Messi, delantero de la selección argentina y del Inter Miami, aseguró que, al reflexionar sobre los éxitos de su carrera, se siente agradecido, ya que "nunca" hubiera imaginado llegar a ganar todo en el mundo del fútbol. Además, reconoció que en su juventud no habría "pedido tanto".
El argentino recordó su infancia en Rosario y el difícil cambio que vivió a los doce años, cuando dejó Argentina para unirse a las divisiones menores del Barcelona. "Pasaba mucho tiempo en la calle con mis amigos, jugábamos a la pelota hasta tarde. Disfruté muchísimo mi infancia. Irme a Barcelona fue un cambio muy duro porque no encontré lo que tenía en mi día a día", contó.
Además, señaló que le impacta pensar que dejó su país con la misma edad que hoy tiene su hijo Thiago. "Veo a mi hijo, que está a punto de cumplir doce años, y me cuesta imaginarlo pasando por lo que yo viví", agregó.
Su presente en el Inter Miami
Messi explicó que desde hace tiempo tenía la intención de jugar en la MLS y que su llegada al Inter Miami se dio por las circunstancias que atravesó en el París Saint Germain. "Siempre tuve en mi cabeza jugar en la MLS. Venir al Inter Miami fue una oportunidad, porque los últimos años en París no los disfruté, no estuve feliz en el día a día", reveló.
El argentino destacó que el Inter Miami está construido para competir al más alto nivel y valoró la posibilidad de disputar el próximo Mundial de Clubes. "Es importantísimo para el club poder participar en el primer Mundial de Clubes aquí en el país. Que la MLS tenga dos equipos es algo grandioso y una oportunidad para que la liga siga creciendo", aseguró.
Su impacto en la cultura y el futuro
Messi también habló sobre su influencia en la música y el cariño que recibe de artistas de distintos géneros. "Me siento muy halagado por aparecer en una letra, incluso mis hijos se sorprenden al escuchar mi nombre en alguna canción. Estoy agradecido porque sé que siempre me nombran con mucho cariño", expresó.
Por último, el capitán de la selección argentina señaló que no se preocupa por lo que vendrá y que prefiere disfrutar el presente. "Me siento muy bien, disfrutando del día a día, de los entrenamientos, los partidos, de mi familia y mis amigos. Antes no me daba cuenta de ciertas cosas, pero ahora disfruto de detalles que antes pasaban desapercibidos. Nunca fui de pensar en el futuro, siempre viví en el presente", concluyó.