En un operativo conjunto, el Ministerio de Cultura, recuperó 1.89 hectáreas de terreno de la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial y de la Nación, que eran ocupadas ilegalmente por más de diez años, y estaban siendo utilizadas para cultivar paltos.
Con apoyo del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial, la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura y la Procuraduría General del Estado (PGE), se restituyó el terreno que tiene la condición de intangible, imprescriptible e inalienable a favor del Estado peruano y que fue transferido por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) al Ministerio de Cultura.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/07/20/001084265M.jpg)
La diligencia judicial de lanzamiento estuvo a cargo del titular del Juzgado Civil de Supe y contó con la participación de 120 agentes de la Policía Nacional del Perú, logrando la recuperación del terreno de forma pacífica.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/07/20/001084264M.jpg)
El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de proteger el patrimonio cultural de la humanidad y del país, y recuerda que la invasión de áreas intangibles es un delito que implica multas y sanciones penales.
(FIN) NDP/LZD