El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), aprobó la transferencia de 4 millones 130 mil soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau) para la adquisición de un equipo de bombeo para el sistema de alcantarillado de la zona El Cortijo, en el asentamiento humano Miguel Cortés, distrito de Castilla, departamento de Piura.
Con esta acción se beneficiará a alrededor de 21,476 personas que viven en esta zona de la ciudad, ya que se logrará que la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que trabaja con una bomba, pueda tener ahora tres bombas para realizar las tareas de bombeo de aguas residuales y desagüe.
La Resolución Directoral N° 000127-OTASS-DE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, oficializó la transferencia para la implementación de estas cámaras de bombeo de desagües tipo centrífugas, las cuales operarán a través de una bomba de achique o sumidero que trasvasará las aguas residuales.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury resaltó que esta medida tiene como propósito elevar la calidad de vida de la población del distrito de Castilla, así como brindar el acompañamiento, asistencia técnica y financiera a la EPS Grau, a través del OTASS, para optimizar el proceso de atención de las necesidades de los ciudadanos.
(FIN) NDP/LZD