Mininter: recuperan cuerpos de montañistas en el nevado Artesonraju, en Áncash
Gracias a la intervención de policías, guías de montaña, montañistas voluntarios y dos pilotos

Mininter: recuperan cuerpos de montañistas en el nevado Artesonraju, en Áncash
Tras una ardua labor, el Departamento de Alta Montaña de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) recuperó los cuerpos de los tres montañistas que fallecieron tras desaparecer en el nevado Artesonraju, en la región Áncash, confirmó el Ministerio del Interior.


Publicado: 24/6/2025
La operación fue de alto riesgo por la difícil geografía de la zona, pero resultó exitosa la intervención de 22 personas, entre policías, guías de montaña, montañistas voluntarios y dos pilotos.

Los cadáveres de los montañistas peruanos Homer Pretel Alonzo y Jesús Picón Huerta, así como del brasileño Edson Vandeira Costa fueron llevados en helicóptero hasta la base policial ubicada en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, hasta donde llegaron los familiares.

Se realizan las coordinaciones para la entrega de los cuerpos a los deudos, a fin de brindarles cristiana sepultura.
La Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP) emitió el siguiente comunicado:
La Policía Nacional del Perú lamenta profundamente las pérdidas humanas y se solidariza con las familias.
En la víspera, una brigada de la Policía de Alta Montaña y guías especializados inició el ascenso al nevado Artesonraju, para recuperar los cuerpos de los tres montañistas desaparecidos desde el 29 de mayo. Se presume que murieron por una avalancha
Los cadáveres fueron hallados el domingo en una zona de difícil acceso, a más de 5,200 m s. n. m., gracias al uso de drones. Antes, la infructuosa búsqueda se había suspendido por avalanchas y mal clima.
Más en Andina:
??Escenificación de batallas de Marcavalle y Pucará atraería a más de 30,000 personas.??https://t.co/tKLVmz8uGr pic.twitter.com/RBV5nLMMEg
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 25, 2025
(FIN) TMC
JRA
Publicado: 24/6/2025
Noticias Relacionadas
-
Montañistas polacos heridos por alud en el Huascarán son evacuados a clínica de Huaraz
-
Identifican a montañistas desaparecidos en nevado Huascarán hace más de 20 años
-
Áncash: montañistas extranjeros se suman a búsqueda de desaparecidos en nevado Artesonraju
-
¡Lamentable noticia! Hallan sin vida a montañistas desaparecidos en Áncash
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Censo en Línea: ¿cómo y en qué casos se debe realizar?
-
Congreso: Este lunes 11 de agosto comienza instalación de comisiones ordinarias
-
Perú impulsa innovación agrícola y seguridad alimentaria en APEC
-
¿Quieres saber cuánto pagar por usar música en tu local o evento bailable?
-
Ayacucho: destacado médico pierde la vida tras choque de ambulancia contra volquete
-
Examen de Admisión 2026-I: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
Aprueban habilitación técnica para terminal portuario en Lambayeque
-
Normas Legales: autorizan egreso de 4,517 alumnos de escuelas de la Policía Nacional
-
Ingemmet identifica 196 zonas críticas ante lluvias en la selva y envía geólogos a Ucayali