Indecopi y SBS monitorean caída de canales digitales de Interbank
A fin que los usuarios estén debidamente informados de los inconvenientes

Oficina física de atención al cliente de Interbank.ANDINA
Ante la caída de los canales digitales de atención al cliente de Interbank, tanto el Indecopi como la SBS señalaron que monitorean este hecho a fin que los clientes sean informados sobre este inconveniente y tomarán las medidas para que los servicios sean restablecidos de manera oportuna.
Publicado: 27/1/2025
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la red social X, señaló que “ante los reportes de los usuarios de Interbank sobre fallas registradas en los sistemas de atención digital de la entidad bancaria. Indecopi informa a la opinión pública que ha iniciado el monitoreo respectivo para que el banco cumpla con informar de manera adecuada, clara y precisa sobre los problemas presentados y las acciones establecidas para superar el inconveniente”.
“Así también, prevenir la afectación de los derechos de los usuarios”, agregó.
?? #COMUNICADO | Frente a afectaciones reportadas por usuarios de Interbank, Indecopi informa lo siguiente ?? pic.twitter.com/RmDdX1f0lG
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) January 27, 2025
Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), también a través de la red social X, señaló que monitorea las acciones de lnterbank para que subsane los problemas presentados.
“Ante las fallas reportadas por usuarios de Interbank para acceder o realizar operaciones en sus canales digitales, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informa que está en permanente comunicación con la entidad, monitoreando las acciones para subsanar dichos problemas”, indicó la SBS.
“La SBS tomará las medidas necesarias para asegurar que los servicios sean restablecidos de forma oportuna y que los usuarios sean informados de manera efectiva”, puntualizó.
El 31 de octubre del 2024 Interbank también presentó inconvenientes en la atención a sus clientes a través de sus canales digitales.
Respecto a las incidencias presentadas en los canales digitales de #Interbank, la #SBSPerú comunica lo siguiente ?? pic.twitter.com/6iEqzDCguA
— Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (@SBSPERU) January 27, 2025
Más en Andina:
????Conoce el top de los 10 países que lideran destino de agroexportaciones peruanas
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 27, 2025
??https://t.co/fBwhebieUt
??Por Miguel de la Vega pic.twitter.com/bezRVu8Q3A
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 27/1/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
¿Qué son los oleajes anómalos y cómo se originan?, ¿Cuándo son peligrosos?
-
ATU: este año se podrá viajar con una sola tarjeta en Metropolitano, Metro y corredores
-
Cierre de Bajada Armendáriz: ¿cuáles son las rutas alternas?
-
Pronabec: todos los detalles para estudiar un máster en España con media beca pagada
-
Cajamarca: proponen impulsar políticas para fortalecer cadena productiva del maíz morado