MTPE realizará nueva Encuesta de Demanda Ocupacional a 9,346 empresas privadas
El muestreo comprende a empresas de 20 o más trabajadores y se realizará a escala regional

MTPE.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) actualizará la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) dirigida a 9,346 empresas privadas, cuya actividad requiere de 20 o más trabajadores, en los sectores económicos extractivo, industria, construcción, comercio y servicios del país.
Publicado: 1/10/2022
El sondeo permitirá obtener información sobre la demanda de trabajadores el 2023, en las principales actividades económicas por empresas privadas formales; identificando requisitos como nivel educativo, profesión o carrera técnica, habilidades digitales, competencias, experiencia y capacitación requerida.
Asimismo permitirá conocer las ocupaciones que serán demandadas para poblaciones vulnerables, como personas con discapacidad y modalidad de teletrabajo.
A diferencia de la última EDO, que considera empresas de Lima Metropolitana, la nueva encuesta tendrá una inferencia regional y se realizará del 3 de octubre al 22 de noviembre del presente año de acuerdo a la autorización emitida por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), a través de Resolución Jefatural 194-2022-INEI.
El listado de las empresas seleccionadas para atender la EDO será publicado en el portal web del MTPE. Asimismo, el formulario de la encuesta estará a disposición de las empresas para su acceso y devolución en el enlace: http://apps.trabajo.gob.pe/edomtpe
Cabe precisar que la última EDO arrojó un posible incremento de 220,986 plazas en la contratación de nuevos puestos de trabajo en 229 tipos de ocupaciones, de acuerdo a lo manifestado por 3,935 empresas privadas.
En cuanto a las características de la demanda, la encuesta reveló la mayoría de las empresas requería que los trabajadores tuvieran alguna experiencia laboral en la ocupación a desempeñar (75 %), así como que contasen con al menos un tipo de habilidad digital (76 %).
Màs en Andina:
El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo un llamado a los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan en minería en el Perú, indicando que el Gobierno garantizará dichas inversiones y proyectos https://t.co/9Zllgp6I9D pic.twitter.com/KCsJvew6S8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 30, 2022
(FIN) NDP/CNA
GRM
Publicado: 1/10/2022
Las más leídas
-
Feriados 2025 en Perú: jueves 17 y viernes 18 de abril son feriados por Semana Santa
-
Semana Santa en Ayacucho: conoce las claves de esta notable festividad de fervor religioso
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Semana Santa en Perú: ¿Cómo se vive esta festividad y qué aspectos singulares tiene?
-
Reniec presenta DNI electrónico 3.0: ¿cuánto cuesta y desde cuándo tramitarlo? [video]
-
Carretera Central ¿A qué hora y en dónde empieza la restricción de camiones de carga?
-
Semana Santa: ¿Qué notables atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
Embajadora de EE. UU. se despide de Perú y anuncia regreso a su país
-
Semana Santa: gasto en turismo crecería 9 % y ocupabilidad hotelera llegaría al 90 %
-
Semana Santa: imagen del Señor de los Milagros participó del viacrucis en Trujillo