La presidenta Dina Boluarte destacó hoy que la participación de las Fuerzas Armadas, entre ellas la Marina de Guerra, ha sido decisiva para el éxito de los estados de emergencia, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“La Marina de Guerra es mucho más que un garante de la soberanía, es también un símbolo de la historia, habiendo sido protagonista en los momentos más trascendentales del país. Su contribución no se limita a proteger las fronteras y mares también juega un papel clave en el desarrollo económico y social y tecnológico de la patria”, afirmó.
A los alféreces de fragata que se gradúan, la mandataria les dijo que representan el futuro de la Marina de Guerra y les recodó que durante los años de formación han demostrado valentía y perseverancia, enfrentando desafíos y alcanzando competencias que los preparan para los retos de una Marina global.
“Hoy, al vestir este uniforme, asumen una responsabilidad de defender nuestra soberanía, proteger nuestros recursos y servir con honor al Perú; sean líderes íntegros, herederos del ejemplo de Miguel Grau que nos enseñó que el coraje el humanismo son unos valores que definen a un verdadero marino”, manifestó.
A la ceremonia asistió también el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Defensa, Walter Astudilo, y familiares de los jóvenes graduados, a quienes la mandataria agradeció por su apoyo a lo largo de la formación de los flamantes marinos.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina: