Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra señaló que ha llegado el momento de revisar el sistema de pensiones tanto privado como público, en beneficio de los aportantes y futuros jubilados del país.
Indicó que el compromiso de su gobierno es realizar la reforma integral del sistema de pensiones que también comprenda a la ONP, una vez que pase la emergencia del coronavirus en el Perú.
“Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechazamos, con intereses y comisiones que han sido abusivos, y que amerita una reforma integral del sistema de las AFP; hagámosla, esa es la propuesta, hagamos juntos un proyecto integral de reforma”, señaló.
En ese sentido, instó al Congreso de la República a trabajar un proyecto en conjunto con el Ejecutivo, porque el proyecto de ley del Legislativo para autorizar el retiro del 25 % de los fondos de las AFP podría ocasionar problemas en el sistema financiero del país.
“Creo que ha llegado el momento de revisar las AFP, pero no a través de la liberación de un fondo que ahora puede generar perjuicios por las distorsiones que hemos dicho”, expresó.