Osiptel dará becas para estudios de regulación con especialización en telecomunicaciones
Será para 60 estudiantes del último año de carrera o recientemente egresados de derecho, economía e ingeniería

Cursos de Osiptel para el próximo año. Cortesía Osiptel.
Estudiantes y egresados de las carreras profesionales de derecho, economía e ingeniería de todo el país podrán acceder a las 60 becas de estudio que otorgará el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para formar parte de la edición 25° del Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación con especialización en Telecomunicaciones, que se desarrollará del 18 de enero al 12 de marzo de 2021.
Publicado: 13/10/2020
Con este programa de becas CEU-Osiptel se busca formar cuadros profesionales de alto potencial con una visión multidisciplinaria, especializados en regulación, supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones y en los derechos de los usuarios de estos servicios, que puedan incorporarse a este sector.
Desde su creación en 1997 a la fecha, el CEU tiene más de 1,440 graduados, siendo un semillero de profesionales para todo el sector de telecomunicaciones, principalmente para el Osiptel, en donde los egresados han logrado ocupar puestos claves.
Modo virtual
En esta nueva edición, el curso se realizará íntegramente de manera virtual, a través del método E-learning, que incluye sesiones por internet en tiempo real. El Osiptel cubrirá el 100% de los costos académicos de los participantes que accedan a las becas.
Asimismo, la entidad ofrece un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales para aquellos becarios que ocupen los primeros puestos por cada una de las diferentes especialidades seguidas en el Curso de Extensión Universitaria.
También recibirán una subvención económica hasta un 50% más alta de la que ofrece el mercado.
Requisitos
Para alcanzar una de las 60 becas que ofrece el CEU-Osiptel, los interesados deberán cursar, a la fecha de inscripción, el último año de estudios de pregrado en las carreras de derecho, economía, ingeniería económica, e ingeniería (telecomunicaciones, electrónica, electrónica y de telecomunicaciones, sistemas, informática o software), en universidades del país o haber concluido la carrera durante el 2020.
No podrán concursar profesionales titulados. Igualmente, aquellos que presenten sentencia condenatoria consentida o ejecutoriada por delito doloso, o encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.
Tampoco deberán encontrarse incurso en alguno de los impedimentos dispuestos por el ordenamiento jurídico, para los servidores públicos.
¿Cómo participar?
Los interesados podrán inscribirse hasta al 15 de noviembre a través de la web https://beca.osiptel.gob.pe/.
Los participantes serán seleccionados a través de un examen de admisión virtual, a realizarse el domingo 22 de noviembre de 2020 de 10:00 am a 12:00 pm.
Para mayor información pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección beca@osiptel.gob.pe o comunicarse al 2251313 anexo 2357.
Más en Andina:
Bono Universal S/ 760: mira aquí si eres beneficiario y cuándo puedes cobrar ?? https://t.co/ZurxgnYzSr pic.twitter.com/moWDRw5WfX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 12, 2020
(FIN) NDP/SDD
Publicado: 13/10/2020
Las más leídas
-
Día Nacional del Tarwi: conoce las propiedades nutricionales de este superalimento andino
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Mira los requisitos
-
Mundial de Desayunos de Ibai: mira aquí cómo votar para que Perú le gane a Chile
-
Chicharrón peruano: deléitate con las variedades regionales de este sabroso potaje
-
Día Nacional del Tarwi: el superalimento sin gluten que combate la diabetes
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
¿Cómo prevenir un ciberataque en tu empresa? Toma nota de 5 aspectos clave
-
Este domingo 7 quedarán listos 5 kilómetros de la Vía Expresa Sur
-
La inteligencia artificial detecta riesgos en empresas y cadena de suministro
-
María Corina Machado: "Se cierra el cerco al cartel narcoterrorista" en Venezuela