MEF fija lineamientos para pensión de supervivencia a convivientes
A través de la Unión de hecho

ANDINA/Melina Mejía
El Ministerio de Economía y finanzas publicó hoy disposiciones reglamentarias de la Ley N° 30907, Ley que establece la equivalencia de la unión de hecho con el matrimonio para acceder a la pensión de sobrevivencia.
Publicado: 9/2/2019
Cabe recordar que en enero último el Congreso de la República publicó hoy la ley que establece la equivalencia de la unión de hecho con el matrimonio para acceder a la pensión de sobrevivencia, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 326 del Código Civil.
En esa línea, el decreto supremo 045-2019-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano establece que para el integrante sobreviviente de la unión de hecho del asegurado o pensionista fallecido y perteneciente a los regímenes pensionarios 19990, 20530, y 1133, la declaración de la unión de hecho debe ser reconocida por la vía notarial o por el órgano jurisdiccional
Asimismo, estipula que debe encontrarse inscrita en el Registro Personal de los Registros Públicos.
Además, la Oficina de Normalización Previsional – ONP, las Entidades Administradoras del régimen pensionario regulado Nº 20530, y la Caja de Pensiones Militar y Policial, deben incorporan y promover en sus portales institucionales electrónicos los requisitos, procedimientos e importancia de la formalización de las uniones de hecho.
Más en Andina:
?? Actualizan precios de referencia para importación de maíz, azúcar y lácteos https://t.co/8wrTH7Dti9 pic.twitter.com/zouqIZeUCK
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de febrero de 2019
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 9/2/2019
Las más leídas
-
Día del café peruano: cuántas tazas debemos tomar al día y a qué hora es mejor
-
Vuelve el Corredor Amarillo: ATU reactivará servicio entre Surco y San Martín de Porres
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Minsa liberará zancudos “Wolbachia” para combatir el dengue en Lima Norte ¿Cómo trabajan?
-
Crédito Maestría 2025: hoy viernes publicarán lista de seleccionados
-
Perú logra mención honrosa en olimpiada internacional de astronomía en la India
-
La Molina lanza convocatoria laboral con sueldos desde S/ 1,500 hasta S/ 7,000
-
Presidenta anuncia el inicio de parque industrial de Lambayeque que transformará el norte
-
Sedapal garantiza calidad y continuidad del agua potable ante derrame en Carretera Central
-
Día del Café peruano: ¿Cuáles son las variedades que tienen denominación de origen?