Wanda del Valle: el 24 de julio verán acusación por ofrecimiento para el sicariato

Wanda del Valle: el 24 de julio verán acusación por ofrecimiento para el sicariato. Foto: ANDINA/Difusión.

Wanda del Valle: el 24 de julio verán acusación por ofrecimiento para el sicariato. Foto: ANDINA/Difusión.

19:15 | Lima, jul. 14.

El Poder Judicial programó para el jueves 24 de julio, a las 4:00 p. m., la audiencia en la que se revisará la acusación fiscal contra Wanda del Valle Bermúdez, por el delito de ofrecimiento para el sicariato en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo, informó el Ministerio Público.

A través de las redes sociales, el Ministerio Público precisó que la acusación, formulada por la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho - Zona Alta, solicita una condena de seis años, un mes y 22 días de prisión contra la ciudadana venezolana, quien permanece con 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, tras su extradición desde Colombia en diciembre pasado.


Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Del Valle, vinculada al grupo criminal Tren de Aragua, habría ofrecido 40,000 dólares para atentar contra la vida del coronel Revoredo, quien lideraba las investigaciones que permitieron ubicar y abatir a su pareja, alias “Maldito Cris”, en junio de 2023, tras asesinar a un sereno en Surco que intentó detenerlo.

Las investigaciones fiscales señalan que Wanda del Valle estaría involucrada en la recaudación de dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, tráfico de armas y coordinación con sicarios, así como en la trata de mujeres venezolanas y colombianas para explotación sexual en distintos países de la región.


De ser hallada culpable, Del Valle cumpliría condena por el delito de conspiración y ofrecimiento de sicariato en agravio de un alto oficial de la Policía, en el marco de las acciones del Ministerio Público y la PNP contra las estructuras del Tren de Aragua en el país.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 14/7/2025